¿Cómo ahorrar luz con el aire acondicionado?




A pesar de que se está acercando el invierno, es un momento perfecto para pensar en instalar un equipo de aire acondicionado. Y es que, debido a que la demanda de este tipo de aparatos es más baja que en los meses de calor, es posible encontrar muy buenas ofertas que te permitirán llegar a la primavera y al verano con todo listo para estar muy fresco. Y si necesitas algo más de calor en este invierno, ¡recuerda que también puedes programar el aire acondicionado para ofrecer aire caliente! En cualquier caso, mucho más importante que instalar tu aire acondicionado al mejor precio, es conseguir pagar menos por el consumo de energía. Y es que el aire acondicionado es uno de los aparatos domésticos que más electricidad consume; por eso, es necesario optimizar al máximo tu consumo, para seguir pagando poco pero sin pasar calor.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Te lo contamos en este artículo!


Tarifas eléctricas


Existen muchos trucos para conseguir que nuestra factura de la luz se reduzca aunque tengamos aire acondicionado, y de ellas hablaremos en el siguiente apartado, pero de nada servirían éstas si antes no revisas que la tarifa de luz que se tiene contratada es la que más se adecua a tus necesidades. Al fin y al cabo, si la luz es cara, por mucho que reduzcas el consumo, seguirás pagando mucho.Si ese es tu caso, puedes cambiar de comercializadora. Una de las compañías más conocidas en el sector es Iberdrola por sus tarifas a precios muy recomendables.. Y es que los tipos de tarifas de Iberdrola se adaptan a todas las necesidades de sus clientes y también a sus preocupaciones: por ejemplo, los que buscan una tarifa verde, la encontrarán en Iberdrola. Asimismo, la comercializadora ofrece tarifas con discriminación horaria o estables, entre otros.

Otra de las compañías eléctricas más conocidas del mercado es Repsol, anteriormente conocida como Viesgo. Por supuesto, esta comercializadora cuenta igualmente con una gran variedad de tarifas eléctricas y de gas, al igual que ocurre con Iberdrola; en este sentido, escoger cualquiera de las dos compañías es una buena elección. Tanto si quieres contratar con Iberdrola como con Viesgo, puedes contactarles a través del teléfono de atención al cliente correspondiente. Igualmente puedes visitar la web de Viesgo o e Iberdrola para efectuar la contratación, una vía sin duda mucho más rápida y cómoda que por teléfono.


Trucos para ahorrar


Si ya cuentas con el mejor precio para la electricidad, entonces ha llegado el momento de optimizar el consumo. ¿Y cómo conseguirlo de una forma fácil y cómoda? A continuación te exponemos unos sencillos trucos.


● Procura comprar un aparato de aire acondicionado que sea de bajo consumo. Este tipo de aparatos no solo precisan de un menor consumo que los que no son de bajo consumo sino que además garantizan una mayor durabilidad. Y a pesar de que suelen ser más caros, el gasto se amortiza gracias a la reducción del coste de la factura de la luz.


● Es posible, no obstante, que no te puedas permitir un aparato de semejantes prestaciones. Si ese es tu caso, ¡no te preocupes! Puedes comprar uno de menor categoría - como por ejemplo la B, que también es muy eficiente - pero antes de nada fíjate si ofrece categoría ECO, que es una modalidad que permite poner al aparato de aire acondicionado en modo bajo consumo.


● No coloques tu aparato de aire acondicionado en una zona en la que de constantemente el sol y no olvides instalar toldos en las ventanas para que el calor del sol no dé directamente en el interior de la casa.Estas son solo unas ideas pero podrás encontrar más en este artículo.