¿QUÉ EXCLUYE LA GARANTÍA?
1 - Quedan excluidas de la garantía las averías producidas por mal uso, manejo incorrecto o averías debidas a deficiencias en el funcionamiento de la instalación.
No incluye la reposición de aceite, refrigerante y/o cualquier tipo de consumible.
No está incluida la limpieza de filtros, intercambiadores, circuitos frigoríficos, etc...
La garantía quedará anulada en caso de desmontaje, reparación o manipulación de los elementos amparados por la misma por personal ajeno a Climagar o no autorizado.
Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:
a) Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.
b) Material fungible (componentes que se prevé necesiten repuestos periódicos durante la vida útil del producto)
c) Daños o defectos derivados de uso, funcionamiento o tratamiento indebido del producto, no imputable a un uso normal del mismo.
2 - Uso indebido, incluido: Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto.
Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización según fabricante.
Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones del fabricante para su debido mantenimiento.
Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad.
3 - Defectos del sistema como consecuencia de no haber utilizado otras piezas de recambio autorizadas por el fabricante y necesarias para su correcto funcionamiento.
4 - Utilización del producto con accesorios, unidades y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas.
5 - Negligencia.
En ningún caso se admitirá la devolución en garantía un repuesto que haya sido instalado en un equipo para el cual no ha sido diseñado o de marcas distintas a las comercializadas.
Las devoluciones de piezas suministradas bajo garantía se gestionarán como las devoluciones facturadas debiendo ponerse en contacto.
6 - Cualquier causa ajena al propio producto. A título enunciativo, no limitativo, accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.
7 - Aquellas intervenciones que se deriven de una incorrecta instalación o de la falta de mantenimiento del mismo, todo ello de conformidad con las recomendaciones de instalación y uso recogidas en el Libros de Instrucciones ó Manual de Instalación.
8 - La presente Garantía quedará anulada, y por tanto sin efecto alguno, si el equipo ha sido manipulado, modificado o reparado por personas no autorizadas o servicios técnicos que no sean los oficiales de la marca.